C / Cristóbal Castillo, 15, Puente Genil.

HORARIO

L - J: 9:30-14:00 / 16:00-20:00

PIDE TU CITA

Y sonríe con confianza

HORARIO

L - J: 9:30-14:00 / 16:00-20:00

PIDE TU CITA

Y sonríe con confianza

¿Ortodoncia invisible o brackets?

¿Ortodoncia invisible o brackets?

Esta es una de las preguntas que nos hacen muchos de nuestros pacientes, y para decidir qué tratamiento dental elegir, primero debes conocerlos, aunque debas saber que tanto la ortodoncia invisible como los brackets son dos procedimientos que mejoran tanto la salud como la estética dental. 

Algo fundamental es entender que la ortodoncia no es sólo un procedimiento dental estético. También mejora la salud bucodental ayudando en los procesos de masticación y deglución, o acabando con dolores de cabeza producidos por problemas de desplazamiento dental.

Por eso, la Ortodoncia, ya sea fija o removible es el tratamiento dental adecuado para la rehabilitación y alineación de los dientes devolviendo el  equilibrio muscular adecuado a los maxilares.

¿Pero?¿Qué ortodoncia es mejor?¿Ortodoncia invisible?¿Ortodoncia tradicional?¿Cual es la diferencia entre ortodoncia invisible y brackets?

¡¡¡Sigue leyendo para resolver todas tus dudas!!!

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

Muchos la conocéis como ortodoncia clásica o tradicional, es aquella en la que se usan los llamados brackets, unas pequeñas piezas metálicas que se fijan a los dientes, para servir de soporte a los alambres encargados de ir corrigiendo su posición.

Este tratamiento es apto para todos los pacientes, pero sobre todo es ideal para personas con mordidas extremadamente profundas, grandes espacios entre los dientes y apiñamientos severos.

 

Pero… ¿Cuántos tipos de Brackets existen?

Brackets metálicos:

Son los más conocidos. Están fabricados en acero y titanio. y se colocan en la cara externa de los dientes, por lo que quedan totalmente a la vista. 

Brackets estéticos:

Cumplen la misma función que los metálicos pero están confeccionados de material cerámico. Su color es similar al de los dientes lo que hace que se integren mejor con los dientes, aunque siguen siendo visibles. 

Brackets de zafiro:

Gracias a su material casi transparente, son los que mejor se mimetizan con el diente. 

Existen otros tipos de ortodoncia menos comunes. Si estás interesado en saber más consulta con tu dentista.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años en nuestra clínica dental en Puente Genil.

Este tratamiento se ha hecho popular gracias a que es prácticamente imperceptible. Su sistema de fundas dentales removibles transparentes, llamadas alineadores, te permiten lucir una bonita sonrisa mientras corrigen la alineación de tus dientes. 

La ventaja de los alineadores es que están diseñados totalmente a medida de cada paciente. Para su modelado, en la clínica dental Valle Sillero, utilizamos la última tecnología en escáner intraoral 3D lo que nos ofrece una garantía de calidad total.

Algunas de las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible la convierten en una de las soluciones ortodóncicas más deseadas por nuestros pacientes. Aquí os enumeramos  algunas de ellas. 

1. Mayor discreción y estética: son prácticamente imperceptibles y consiguen excelentes resultados sin afectar la apariencia externa.

2. Menos molestias: al no existir elementos metálicos, se elimina la causa de sufrir heridas y tener que usar cera dental.

3. Mejor higiene bucodental: Al ser un sistema removible permite al paciente retirar los alineadores tanto para comer como para cepillarse los dientes. Pudiendo mantener la higiene dental adecuada.  

 

Entonces ¿Qué tratamiento es mejor … ortodoncia invisible o brackets?

Esto dependerá de las necesidades de cada paciente. Ambos tratamientos son llevados a cabo en nuestra clínica con resultados igualmente efectivos. 

Para determinar qué tratamiento se adapta más a cada paciente hay que realizar un estudio personalizado, ya que las necesidades de cada persona son distintas. Pero sobre todo, lo más importante es ponerse en buenas manos, escogiendo una clínica dental con experiencia en ortodoncia. 

Si piensas que necesitas ortodoncia o te preocupa que tu hijo la necesite, estaremos encantadas de ayudarte. La Doctora Sillero y la Doctora Carmona, serán las encargadas de llevar a cabo desde el diagnóstico hasta la finalización del tratamiento. Más de 10 años de experiencia y miles de casos de éxito ¡¡¡Avalan los resultados!!.

¿Te ha quedado alguna duda? Pide tu cita o ven a visitarnos a nuestra Clínica Dental en 📍C/ Cristóbal Castillo, 15, Puente Genil.

Y SONRÍE CON CONFIANZA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más?