C / Cristóbal Castillo, 15, Puente Genil.

HORARIO

L - J: 9:30-14:00 / 16:00-20:00

PIDE TU CITA

Y sonríe con confianza

HORARIO

L - J: 9:30-14:00 / 16:00-20:00

PIDE TU CITA

Y sonríe con confianza

¿Qué son las carillas dentales y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo elegir unas carillas dentales?

¿Qué son las carillas dentales y cuáles son sus beneficios?

Las carillas dentales son una opción en auge en el campo de la odontología estética, que mejoran la apariencia de los dientes sin someterse a largos tratamientos o cirugías. Se trata de unas láminas ultrafinas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia, ya sea tamaño, forma o color. Las carillas dentales son una solución altamente efectiva y duradera para corregir problemas estéticos dentales, como dientes desalineados, manchas, fracturas y espacios entre dientes.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen dos tipos de carillas dentales: de porcelana y de composite.

Las carillas dentales de porcelana son altamente resistentes y duraderas y ofrecen una apariencia natural y estética, adaptándose a la forma y color natural de tus dientes. Mantienen el color a lo largo del tiempo. Estas carillas son elaboradas por un protésico bajo las directrices del odontólogo.

Las carillas dentales de composite, por otro lado, son más económicas que las de porcelana. Estas carillas dentales también pueden ofrecer una apariencia natural, aunque a la larga del tiempo pueden teñirse, por lo que necesitan más cuidados, como pulidos anuales. Otra de las diferencias con las anteriores, es que las modelan generalmente sobre el propio diente del paciente. Pero ambas son una buena opción para mejorar la estética dental y conseguir la sonrisa perfecta.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

Las carillas dentales tienen numerosos beneficios, incluyendo:

  • Corrección de problemas estéticos.
  • Mínimamente invasivo: llegando a mantener en algunos casos casi el 100% del esmalte.
  • Personalización: se puede usar para hacer una carilla que imite a tus dientes naturales, o puedes cambiar la forma o el color, garantizando un resultado natural y estético.
  • Durabilidad: Las carillas dentales son muy resistentes y duraderas, lo que significa que pueden durar muchos años con los cuidados adecuados. Las de composite, por las características del material y la necesidad de pulido en tu limpieza anual, duran menos que las de porcelana, pero son fácilmente restaurables.
  • Bajo mantenimiento: Siguiendo una buena rutina de higiene oral diaria y visita regularmente a tu dentista para un control y limpieza anual profesional. Si tus carillas son de porcelana, la limpieza dental se realizará con una punta diferente a la habitual y si son de composite además se realizará un pulido.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Para el proceso de colocación de unas carillas, primero hay que realizar un estudio de la sonrisa y determinar que es lo que busca el paciente con el tratamiento. Para ello, hay que seguir los pasos que guiarán te guiarán hasta la sonrisa deseada:

Consulta inicial: Tendrás que exponer a nuestra odontóloga la Dra. Valle Sillero tus objetivos y expectativas con respecto a tus dientes y sonrisa. También te preguntarán por tus hábitos de alimentación, higiene, etc. Se evaluará la salud de tus dientes y te informará si eres un candidato adecuado para la colocación de carillas, y cuáles serán las más indicadas en tu caso.  

Planificación y diseño: Una vez que hayas decidido seguir adelante con la colocación de carillas, se comenzará a planificar y diseñar tu nueva sonrisa utilizando la tecnología digital dental más avanzada (Escáner y software de planificación digital).

Preparación de los dientes: Es hora de preparar tus dientes para la colocación de las carillas. Esto dependerá del defecto a corregir, pudiendo ir desde una simple microabrasión  a una reducción del esmalte que generalmente no superará los 0,2 o 0,3 milímetros. La preparación será solo de la parte frontal.

Colocación de las carillas dentales: En este paso, pueden existir dos tipos de procedimientos según el tipo de carillas que elijamos. Si las carillas son de porcelana, vendrán lista para realizar una prueba de color y opacidad sobre el diente, y si el resultado es el esperando, se procederá a la cementación. Si por él contrarío son de composite, generalmente se trabajarán directamente sobre los dientes del paciente, ya que este material es una resina, y se puede modelar sobre el propio diente haciendo en el momento todos los cambios pertinentes.

Ajustes: Después de colocar las carillas, se realizarán ajustes finales para garantizar una apariencia natural y una mordida cómoda.

Cuidado posterior:  Las carillas dentales no requieren un cuidado diario especial, simplemente seguir una buena rutina de higiene bucal, y no usar pastas dental abrasiva ni colutorios que contengan sustancias que las puedan teñir. Solo recuerda asistir a tu limpieza dental anual, como te comentamos más arriba. 

Concluyendo, aunque las carillas dentales tienen muchas ventajas, no todas las personas son candidatas a poder llevarlas, por diferentes motivos. En Clínica dental Valle Sillero estudiaremos tu caso para determinar si eres un buen candidato, y esta opción es la mejor para ti. Aunque si lo que buscas es tener unos dientes más blancos, siempre puedes optar por nuestro blanqueamiento dental. Te esperamos para ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre quisiste. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?