C / Cristóbal Castillo, 15, Puente Genil.

HORARIO

L - J: 9:30-14:00 / 16:00-20:00

PIDE TU CITA

Y sonríe con confianza

HORARIO

L - J: 9:30-14:00 / 16:00-20:00

PIDE TU CITA

Y sonríe con confianza

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Estética dental. La sonrisa perfecta.

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Lucir unos dientes blancos es hoy uno de los cánones de belleza más demandados por nuestros pacientes, y es que como alguien dijo alguna vez “La sonrisa es el espejo del alma”. Todos queremos ver una sonrisa radiante en nuestras fotos, por eso, la estética dental toma cada día  más peso en nuestras vidas.

Pero antes de someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental queremos explicarte las clases de tratamientos que realizamos en Clínica dental Valle Sillero y cuál es el más adecuado según tus necesidades. No debes olvidar que se trata de un procedimiento odontológico, y por eso, ha de ser supervisado por un dentista.

Por eso antes de continuar te preguntamos:

¿Sabes qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en aclarar las tonalidades dentales usando diferentes técnicas y principios activos que explicaremos a continuación por eso la supervisión de un odontólogo es fundamental para un correcto funcionamiento del tratamiento que no cause daño en tus dientes.

Pero ¿Cómo de blancos pueden ser mis dientes? 

El color de los dientes varía en cada persona, pues no todos tenemos el color de la dentina del mismo tono. Además existen agentes externos que pueden oscurecer nuestros dientes, entre ellos encontramos:

  • El consumo de tabaco
  • El consumo de bebidas como el té o el café
  • La ingesta de algunos medicamentos
  • El consumo de alimentos como los frutos rojos, el vino, etc.

Tipos de blanqueamientos dentales que realizamos en Clínica Dental Valle Sillero

Aunque existen varios tipos de blanqueamiento dental todos se centran en dos principios activos: el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. 

Hoy te explicaremos los tipos de blanqueamientos dentales que ofrecemos en nuestra Clínica dental en Puente Genil.

Blanqueamiento Dental Led en clínica

El blanqueamiento dental con luz LED de alta intensidad es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes. Está considerado como el mejor del mercado, pues un haz de luz a medida entre 480 y 520 nanómetros de longitud junto con los activos blanqueantes pueden llegar a proporcionar hasta 6-8 mejoras en el tono. 

Además este sistema permite ajustar la luz en alta, media o baja para el tratamiento a medida que mejor se adapte a cada paciente.

Este tratamiento se lleva a cabo por un odontólogo en la clínica. Para ello, se colocará un gel blanqueador sobre los dientes que se dejará actuar con la lámpara de luz encendida para estimular el principio activo del gel y conseguir un blanqueamiento más rápido y efectivo. 

 Ventajas del blanqueamiento dental LED

  • Tratamiento rápido y eficaz 
  • Resultados visibles desde la primera sesión
  • Al no prolongarse en el tiempo la sensibilidad y las restricciones alimentarias se limitan a pocos días.

Blanqueamiento a base de peróxido de carbamida en casa

Este es un tratamiento profesional que el paciente realiza en casa bajo las directrices del odontólogo mediante la aplicación de un gel blanqueador compuesto por peróxido de carbamida.

Facilitamos a los pacientes un kit con unas férulas individuales y unas jeringas con el compuesto para que se realice el tratamiento en casa, aplicándoselo durante la noche. La duración de este tratamiento variará en cada paciente dependiendo de las propiedades físicas de los dientes, requiriendo de un control periódico por parte de nuestros odontólogos. 

Hay que tener en cuenta que desde el inicio del tratamiento hasta una semana después aproximadamente, se deberá evitar el consumo de sustancias, alimentos, bebidas, etc. que puedan teñir tus dientes. Siendo este su principal inconveniente.

Limpieza dental Blanqueadora

En Clínica dental Valle Sillero somos pioneros la limpieza dental blanqueadora está recomendada para aquellas personas que quieran mantener una sonrisa sana, libre de sarro y con un blanco más penetrante, sin llegar a los resultados de un blanqueamiento dental. Está también recomendado como mantenimiento, para aquellas personas que se han sometido a un blanqueamiento dental reciente y quieren seguir conservando el blanco logrado. 

Si quieres saber más sobre la limpieza dental blanqueadora, pide tu cita y te informaremos de todo.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento?

Como comentamos al principio de este artículo, existen diversos agentes externos que pueden manchar nuestros dientes, por ello, la duración del blanqueamiento dependerá de la higiene y las rutinas que lleve a cabo el paciente. Aunque los tratamientos de blanqueamiento están pensados para durar varios años si se cumplen las recomendaciones expuestas por el odontólogo. A estos efectos sería muy recomendable que solicites la limpieza blanqueadora, distanciando en el tiempo otro tratamiento de blanqueamiento dental.

Consejos para mantener el blanqueamiento dental

Para que tu blanqueamiento dental perdure en el tiempo es importante cumplir con estas recomendaciones:

  • Mantener una correcta higiene dental
  • Reducir el consumo de café, té y alimentos con colorantes
  • No utilizar colutorios y dentífricos que puedan teñir
  • Moderar el consumo de cítricos que pueden tanto causar una hipersensibilidad dental cómo atenuar el blanqueamiento obtenido 
  • Evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas
  • Evitar el consumo de azúcar, así como bebidas carbonatadas y azucaradas.
  • Visitar a tu dentista cada seis meses para una revisión dental y solicitar una limpieza dental blanqueadora

Desmintiendo mitos

El blanqueamiento dental no desgasta el esmalte, si no que limpia los poros del diente.

Tampoco es cierto que un blanqueamiento dental hará que tus dientes se vuelvan sensibles. Aunque si conlleva una deshidratación del diente lo que puede provocar en algunos pacientes una sensibilidad transitoria que se resolverá en cuanto el diente vuelva a hidratarse. En nuestra clínica dental te indicaremos como hidratar tus dientes tras el tratamiento.

 

Por último, y para responder a ¿Qué blanqueamiento dental es mejor?  Lo mejor es visitar nuestra clínica dental en Puente Genil y dejarte aconsejar por nosotros.

Además del blanqueamiento dental existen otros tratamientos de estética dental que pueden ayudarte a recuperar la sonrisa, entre ellos las carillas dentales, que además de ofrecer un blanco níveo, ofrecen la ventaja de diseñar una sonrisa perfecta. Pero eso os lo contaremos en el próximo artículo de blog. 

Si aún no te decides, recuerda que la primera visita es gratuita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?